Skip to Main Content
  • IMPACTS
    11
  • HOURS
    26
  • GROUPS
    2

About

Causes

Skills

GivePulse Stats

Groups

Impacts

Volunteer Opportunities at Latin American Youth Center

Por mi última vez aquí, los otros voluntarios y yo hicimos un póster para recordar nuestro servicio en el centro y para que esté en una pared en el centro. Hablamos mucho con nuestro director porque él regresó de sus vacaciones en El Salvador. Después de hacer el póster, jugamos con unos niños y charlamos juntos. Al fin, les decimos adiós y les agradecimos por toda la ayuda y el apoyo durante este servicio.

Gave 2.00 hours on 04/30/2019 with George Washington University, SPAN 4480 Studies in Latinx Cultural Production
Spring 2019 Nashman Center Symposium on Community Engaged Scholarship

It was a wonderful opportunity to be able to share my research from SPAN 4480 and to hear about my colleagues' insightful research and digital narratives as well.

Gave 3.50 hours on 04/26/2019 with George Washington University
Volunteer Opportunities at Latin American Youth Center

Al principio, esperábamos un poco para que lleguen los estudiantes pero decidimos ayudar a otro voluntario de AmeriCorps en organizando unas fotos y unos papeles viejos del centro. Más tarde, ayudé a Da'Sean, un alumno, con su "cover letter" para que pueda aplicar por un trabajo. Fue arduo porque él no quería trabajar y quería que yo lo haga por él. Hice unos comentarios en Google Docs para que los arregle. También le di un poco de consejo sobre el proceso de conseguir un trabajo, particularmente con la entrevista. Después, hice dos entrevistas para mi narrativa digital con un voluntario y un alumno del centro. Cuando terminé, jugué el ajedrez con unos alumnos.

Gave 2.25 hours on 04/23/2019 with George Washington University, SPAN 4480 Studies in Latinx Cultural Production
Volunteer Opportunities at Latin American Youth Center

De nuevo, no hubo muchos estudiantes entonces decidí trabajar en mi narrativa digital para el simposio de investigaciones. Grabé unos videos de unos voluntario y empleados hablando sobre el LAYC y su propósito. Además, discutimos si el centro es exitoso en logrando sus metas declaradas. También, tomé la asistencia de todos que vinieron al centro. Un grupo de casi diez adolescentes llegaron y muchos de ellos llenaron los papeles necesarios para participar en los programas del LAYC. Sin embargo, se fueron inmediatamente después y no sabíamos por qué. Por la última hora, trabajé con los otros tutores en ayudando a Da'Sean con sus ensayos para las aplicaciones de sus becas. Fue difícil porque no se enfocó mucho y nosotros como tutores no queríamos hacer todo su trabajo por él.

Gave 2.25 hours on 04/09/2019 with George Washington University, SPAN 4480 Studies in Latinx Cultural Production
Volunteer Opportunities at Latin American Youth Center

Esta vez, no vinieron muchos estudiantes. Me enfoqué en ayudando a dos estudiantes. Dogwami necesitó un poco de tutoría con su tarea de matemáticas y después jugamos el ajedrez. Lo jugamos porque es una actividad más educativa que un videojuego. Más tarde, ayude un estudiante, Da'Sean, con sus ensayos para que pueda aplicar para unas becas. Fue un poco difícil porque hubo muchos errores en los que él no dio cuenta. Lo ayudé con los otros tutores y trabajamos juntos en la edición de sus ensayos. Al fin, terminamos un ensayo y una beca.

Gave 2.25 hours on 04/02/2019 with George Washington University, SPAN 4480 Studies in Latinx Cultural Production
Volunteer Opportunities at Latin American Youth Center

Aunque mis horas de tutoría típicamente son los martes, fui invitado a asistir una fiesta en el LAYC que celebró “Women’s Herstory Month”. Ayudé un poco con las ideas del evento y quería estar presente para ver como los planes fue realizado. Hubo muchas actividades donde los adolecentes pudieron conocerlos entre sí, y a la misma vez, aprender sobre mujeres poderosas. La fiesta fue muy chévere y todo el mundo disfrutó de la comida, la poesía y las actividades.

Gave 2.00 hours on 03/29/2019 with George Washington University, SPAN 4480 Studies in Latinx Cultural Production
Volunteer Opportunities at Latin American Youth Center

Esta vez yo estaba ocupado por todo el tiempo ayudando unos estudiantes con solicitudes y aplicaciones para trabajos. Había tres mesas donde los adolecentes pudieron recibir ayuda con su tarea, un ensayo o con buscando un trabajo. Ayudé dos personas a aplicar para un trabajo en Chick-fil-a. Durante este proceso también revisé sus resumes y los ayudé crear un “cover letter”. Más tarde, traté de buscar una pasantía o trabajo para un alumno y fue muy difícil. No pude porque solo tiene 15 años y muchas ofertas le pidieron que tenga 16 años a lo mínimo. Hablé con otro voluntario para que él pueda ayudarlo porque él lleva más tiempo en el LAYC y tiene más recursos para carreras. Al fin, ayudé una chica con preparando para una entrevista porque su aplicación le pidió una entrevista para ver sus calificaciones. Este día fue súper útil para los alumnos aunque fue un día caótica para mi. Sin embargo, me fui contento de que pude ayudarlos a buscar un trabajo.

Gave 2.25 hours on 03/26/2019 with George Washington University, SPAN 4480 Studies in Latinx Cultural Production
Volunteer Opportunities at Latin American Youth Center

El director de los voluntarios nos dijo sobre la falta de estudiantes asistiendo programas educativos como la serie de preparación para la universidad en lo cual yo ayudaba. Él decidió cambiar la forma del programa para que la tutoría sea cuando quieran venir los estudiantes y si quieren disfrutar de los juegos y programas centro, puedan. A veces van a agregar unos programas de preparación para la universidad pero nuestras horas, como tutores, serán dedicadas a siendo un tutor personal y si nadie viene, jugando con los adolecentes. Por eso, empecé hacer unas rompecabezas con dos chicas nuevas. Las conocí a través de la actividad y platicamos sobre sus escuelas y carreras. Durante esta actividad, otro grupo me llamó para ayudar con su programa. Ellas estaban planeando un evento para “Women’s Herstory Month”. Yo escribí un párrafo sobre una mujer poderosa en mi vida para que puedan ponerlo en una pared grande con los otros párrafos. Después, las ayudé con unas actividades para la fiesta y cómo el evento puede ser más inclusivo.

Gave 2.75 hours on 03/19/2019 with George Washington University, SPAN 4480 Studies in Latinx Cultural Production
Volunteer Opportunities at Latin American Youth Center

Continuando con la serie de presentaciones de “preparación para la universidad”, tuvimos una presentación sobre mejorando tu GPA. Todos los estudiantes aprendieron como calcular sus GPAs y los pasos que necesitan tomar para mejorar sus GPAs. Cuando el voluntario estaba presentando, Gina y yo lo traducimos al español para los estudiantes hispanohablantes. Pienso que esta actividad fue muy útil porque todo el mundo hizo su propio horario para calcular su GPA y formó sus propios metas para realizar mejores calificaciones. Más tarde, ayudé la misma chica que la semana pasada con otra beca. Esta vez, sólo revisé su ensayo para ampliarlo y agregar detallas. Me di cuenta de que ella tuvo una amiga sentándose cerca de nosotros pero no habló mucho. Decidí platicar con ella y descubrí que no le gusta hablar el inglés porque es de la República Dominicana y se mudó aquí recientemente. Platicamos un poco sobre la RD porque mi mamá también es de allá la ayudé con los sonidos y el alfabeto en inglés. Ella empezó a reírse y hablar más porque se sintió cómoda conmigo. Me alegró mucho que pude ayudarlas en cualquier manera.

Gave 2.25 hours on 03/05/2019 with George Washington University, SPAN 4480 Studies in Latinx Cultural Production
Volunteer Opportunities at Latin American Youth Center

Esta vez tuvo más estructura porque empezamos con un programa de “networking” que fue parte de una serie de programas para que los estudiantes se sientan más preparados para la universidad. Después de una presentación que definió “networking” y sus ventajas, formamos parejas para practicar como hablarte a ti mismo y escuchar activamente a la otra persona. Cada persona tuvo que hablar por dos minutos para que aprendan como describirte a ti mismo sin parar. Por unos de los estudiantes, esto fue un poco difícil pero esta actividad los ayudó mucho. Más tarde, el grupo entero tuvo que ver una pareja hablar sobre lo que uno recordó de su compañero y viceversa. La primera persona hizo un trabajo bueno notando las partes más importantes de la conversación con su compañero, pero su compañero se olvidó mucho. Se enseñó la importancia de escuchar otras personas cuando te hablan. Después de esta actividad, nos separamos para hacer la tutoría personal. Trabajé con una chica cubana y la ayudé con sus becas para la universidad. Revisé su ensayo y las descripciones de sus actividades. Me gustó mucho ayudarla porque el proceso de aplicar a una universidad es muy amplia y difícil, y sin tener ayuda con este proceso, puede parecer imposible. Le di unos consejos para su escritura y qué “buscan” las universidades.

Gave 2.25 hours on 02/19/2019 with George Washington University, SPAN 4480 Studies in Latinx Cultural Production